Año 1985
  • Raúl Albiol Tortajada, nació el 4 de septiembre de 1985 en Villamarchante (Valencia). Se crio en la administración de lotería de sus padres y allí pego sus primeras patadas al balón con sus amigos de clase. Desde muy pequeño se aficiono al futbol, la mayor culpa de esto fue por su padre que fue futbolista y su hermano miguel que milita en el Real Murcia.

    Tiene otro hermano, Brian que es el más pequeño de los tres y juega en la cantera del Real Murcia. Su mayor sueño era ser futbolista y jugar en 1 división. Sus primero pasos en el mundo del futbol los dio en el Ribarroja CD, ya que en su pueblo (Villamarchante) no había equipo para niños tan pequeños. Con 12 años hizo las pruebas en el Valencia CF y poco a poco fue avanzando de categoría y dando grandes pasos hasta llegar al filial (Mestalla).

    Ribarroja
Año 2003
  • El 24 de septiembre y con sólo 18 años recién cumplidos comenzo a hacerse realidad su sueño, debutó en el primer equipo en un encuentro de la Copa de la UEFA frente al AIK Solna de la mano de Rafa Benítez, temporada que el Valencia CF resultó campeón del torneo. Su proyección era excelente, y el Valencia decidió ceder al jugador al Getafe para la temporada 2004-2005, que por aquel entonces, jugaba como mediocentro, para que cogiera experiencia en Primera División.

    Valencia C.F
Año 2003/2004
  • Formó parte de la selección española sub-19, que se impuso con en el europeo sub-19, disputado en Nyon (Suiza). España se alzó con el título tras ganar 1-0 en la final ante Turquía.

    El 2 de agosto durante el viaje a la localidad madrileña cuando se dirigía a firmar su primer contrato como profesional estuvo a punto de truncar su carrera, tras sufrir un grave accidente de coche. Tuvo que ser intervenido tras serle diagnosticados politraumatismos dorsal y lumbar y un derrame interno que obligó a la extirpación del bazo, además estuvo durante un tiempo en coma, el jugador pudo decir adiós al fútbol.

    Getafe C.F
  • Con mucha fuerza y con la ayuda de su familia Albiol logró recuperarse, no obstante, la cesión se firmó y debutó en primera división de la mano de Quique Sánchez Flores, convirtiéndose en una de las revelaciones del campeonato como defensa central.

    Marcó su primer gol en primera división el 15 de marzo de 2005, curiosamente al equipo al que milita (Real Madrid), dando la victoria al equipo blanquiazul. Tanto fue así que el año siguiente, con Flores en el club valenciano, Albiol fue repescado, y se convirtió en titular indiscutible de la zaga valencianista.

    En 2005 fue convocado para participar en el mundial sub-20 disputado en los Países Bajos. La selección española fue eliminada en cuartos de final ante Argentina.


    Los inicios de Albiol en el Valencia CF, fueron duros ya que su posición natural en el equipo valenciano la ocupaban dos jugadores de la calidad de Albelda y Baraja, por lo que el técnico le alineó como lateral derecho, cumplía correctamente su misión hasta que Quique Flores le reubicó como central, puesto del que no se ha movido desde entonces.

Año 2006
  • El 25 de abril anunciaba su renovación con el Valencia CF hasta el 2011. El Real Madrid ya estuvo interesado por el jugador. En esta temporada jugó de titular todos los partidos con el valencia en la UEFA Champions League, donde llegó a los cuartos de final, marcó un espectacular gol de larga distancia en la victoria sobre el Olympiacos y tuvo una actuació;n impresionante en los octavos de final contra el Inter de Milán.

    Terminó la temporada siendo titular indiscutible y siendo el jugador que más minutos jugó entre las competiciones de la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

    Valencia C.F
Año 2007/2008
  • Tras su extraordinaria temporada después de haber sido internacional sub-21, el 5 de octubre de 2007 es llamado por primera vez para una convocatoria con la selección española absoluta para disputar un partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008.

    Debutó el 13 de octubre de 2007 en el partido contra Dinamarca en Aarhus, partido que España ganó por 1-3. En la temporada 2007/2008 jugó 3281 minutos, fue una pieza clave para el equipo valenciano y tanto fue así que el valencia logro su séptima Copa del Rey imponiéndose al Getafe 3-1.

    Seleción Nacional
  • Por sus buenas actuaciones en sus partidos disputados con el Valencia CF, Raúl Albiol entra en la lista de Luis Aragonés para disputar la Eurocopa 2008 en Austria.

    El 14 de junio debuta en la Eurocopa en la fase final de grupos tras sustituir a Carles Puyol, partido que España ganó a Suecia por un resultado de 2-1. Posteriormente jugaría de titular en el último encuentro de la fase de grupos ante Grecia, partido que concluyó con victoria española (2-1).

    España estaba imparable y tanto fue así, que el 29 de junio en el Estadio Ernst Happel de Viena, Albiol se proclamaría junto a sus compañeros de selección, campeón de la Eurocopa 2008 tras vencer 1-0 a los alemanes.

    Seleción Nacional
Año 2009
  • En este año participó en la Copa Fifa Confederaciones, en la cual España se llevó el 3 puesto. En junio, Albiol es fichado por el Real Madrid, por la cifra de 15 millones de euros, como parte del proyecto del nuevo presidente Florentino Pérez, que regresó a la presidencia del Real Madrid. El jueves 2 de julio es presentado en el Estadio Santiago Bernabéu a las 21.00 horas ante unas 9.000 personas. Raúl Albiol recibía la camiseta con el dorsal 18.

    Fue una pieza clave para Manuel Pellegrini. Disputó una gran cantidad de minutos y marcó el primer gol con la camiseta del Real Madrid en un encuentro de Champions League frente al Olympique de Marsella el 8 de diciembre adelantando al conjunto blanco 1-2.

    Presentación Real Madrid C.F
Año 2010/2011
  • Campeones Del Mundo

    Fue unos de los 23 convocados por Vicente del Bosque para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2010 de Sudáfrica. No pudo disputar ningún minuto por un golpe en el peroné de la pierna derecha durante un entrenamiento. El 11 de Julio de 2010 en el Estadio Soccer City de Johannesburgo se proclama campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 haciendo historia.

    En la temporada fue una pieza clave para José Mourinho disputó 20 partidos en la liga, 6 en la Champions League y 6 en la Copa del Rey. El Real Madrid fue campeón de la Copa del Rey, así Raúl Albiol consiguió su segunda Copa del Rey.

Raul Albiol
Nombre Raul
Apellidos Albiol Tortajada
Fecha Nacimiento 04/09/1985
Lugar Nacimiento Villamarchante(Valencia)
Estatura 1.90 cm
Peso 80 Kg
Posicion Defensa
Club Actual S.S.C Napoli
PALMARES SELECCIÓN
2004 Campeón Eurocopa Sub-19
2008 Campeón Eurocopa
2010 Campeón Copa Mundial de la FIFA
2012 Campeón Eurocopa
PALMARES CLUBS
2003/2004 Campeón Copa de la UEFA
2007/2008 Campeón Copa del rey
2010/2011 Campeón Copa del rey
2011/2012 Campeón Liga Española
2010/2011 Campeón Supercopa de España
2013/2014 Campeón Coppa Italia